Se ha producido un error en este gadget.

domingo, 13 de noviembre de 2011

CANCIONES INFANTILES Y JUEGOS CON LAS MANOS

Canciones con las manos y los dedos



Los deditos



Los deditos de las manos

todos juntos estarán,

si los cuentas uno a uno

cinco son y nada más.

Los deditos de las manos,

estirados los verás;

si tú cuentas las dos manos,

cinco y cinco ¿qué serán?



Cinco ratoncitos



Cinco ratoncitos salen de la cueva

mueven el hocico y juegan a la rueda

Sh sh sh sh, sh sh sh sh. (mostrando cinco dedos)

Cuatro ratoncitos salen de la cueva
mueven el hocico y juegan a la rueda
Sh sh sh sh, sh sh sh sh. (mostrando cuatro dedos)
Tres ratoncitos salen de la cueva
mueven el hocico y juegan a la rueda
Sh sh sh sh, sh sh sh sh. (mostrando tres dedos)

Dos ratoncitos salen de la cueva
mueven el hocico y juegan a la rueda
Sh sh sh sh, sh sh sh sh. (mostrando dos dedos)
Un ratoncito sale de la cueva
mueve el hocico y juega a la rueda
Sh sh sh sh, sh sh sh sh. (mostrando un dedo)



Winsy araña



Winsy Winsy araña subió a la canaleta,

vino la lluvia y se la llevó.

Salió el sol y se secó la lluvia,

y Winsy Winsy araña otra vez subió.


Sacó una manito



Saco una manito la hago bailar,

la cierro la abro y la vuelvo a guardar.

Saco otra manito la hago bailar,

la cierro la abro y la vuelvo a guardar.

Saco las dos manitos las hago bailar,

las cierro las abro y las vuelvo a guardar.



Los dedos y las manos



Dedo gordo, dedo gordo
¿dónde estás? ¡Aquí estoy!
Gusto en saludarte, gusto en saludarte,
ya me voy.

Dedo índice, dedo índice

¿dónde estás? ¡Aquí estoy!

Gusto en saludarte, gusto en saludarte,

ya me voy.

Dedo corazón, dedo corazón
¿dónde estás? ¡Aquí estoy!
Gusto en saludarte, gusto en saludarte,
ya me voy.
Dedo anular, dedo anular
¿dónde estás? ¡Aquí estoy!
Gusto en saludarte, gusto en saludarte,
ya me voy.

Dedo meñique, dedo meñique
¿dónde estás? ¡Aquí estoy!
Gusto en saludarte, gusto en saludarte,
ya me voy.
Toda la mano, toda la mano
¿dónde estás? ¡Aquí estoy!
Gusto en saludarte, gusto en saludarte
Ya me voy, ya me fui.

Juegos con las manos y dedos

Piedra, papel o tijera: el juego empieza con las manos de los participantes escondidas. La mano abierta representa el papel, la mano cerrada, significa piedra y, los dos dedos formando una V representan la tijera. La tijera le gana al papel porque lo corta y la piedra a la tijera, porque la rompe. El papel le gana a la piedra porque la envuelve.
Los niños dicen: "piedra, papel o tijera" y muestran, los dos al mismo tiempo, sus manos. Luego, descubren quien gana. Si muestran la misma figura con las manos, empatan y vuelven a comenzar.


Antón Pirulero: el juego comienza con los niños sentados en ronda. Cada uno elije un instrumento imaginario para tocar: el que elije piano hará como si estuviera tocando las teclas, el que elije tambor hará como si tuviera dos palillos, etc.
Un niño será Antón y no tocará nada, solo cantará:

"Antón, antón, antón pirulero
cada cual, cada cual,
atiende su juego,
y el que no, el que no,
una prenda tendrá... "

Cuando el participante desee, comenzará a tocar algún instrumento seleccionado por otro participante, sin dejar de cantar. El que estaba "tocando" ese instrumento debe dejar de tocarlo. Si no lo hace, tendrá una prenda por distraído.
Este juego puede ser jugado por niños de 3 años a 100.

Simón dice: este juego inicia cuando un participante dice una acción, por ejemplo, "Simón dice pulgares arriba" (los demás niños deben obedecer). "Simón dice que saluden con una mano" (todos deben obedecer). "....dice pulgares abajo" (no deben obedecer, porque no se menciona el nombre Simón). "Sillón dice que aplaudan" (no deberán obedecer porque dijo otra palabra en lugar de decir "Simón").

Actividades artísticas con las manos


· Pintura dactilar. A los niños les encanta pintar con sus manos y dedos, jugar con los colores y la creatividad. Se puede hacer una actividad dejando huellas de deditos, la huella de la mano entera plasmada en una hoja, animales realizados con los dedos, decoraciones y expresiones artísticas como el puntillismo. Estas actividades se pueden realizar a partir de los 24 meses.

· Arte rupestre antiguo. videos e imágenes de las obras de arte realizadas en la antiguedad, para luego, representar de forma similar estas representaciones artísticas, pudiendo hacer un mural gigante con todas las pinturas realizadas.


· Crear personajes con las manos y los pies. Muchas veces hemos visto personajes realizados con las manos grabadas en una hoja. Sin embargo, se pueden realizar talleres de personajes con las huellas y contorno de los pies.
La imaginación de los niños llega a niveles increíbles y asombra cómo pueden crear personajes y animales a partir de huellas.


· Títeres de dedos pintados. El jugar con los dedos de las manos va a estimular, aún más, la atención e imaginación del niño. Para ello, podremos utilizar un guante en donde dibujaremos las caras de los títeres, o simplemente, los dedos de las manos y fibras de colores no tóxicas.
Verán cómo el niño va nombrando a los personajes que quiere dibujar: desde "una mamá" o papá, hasta un animal o personaje de dibujos animados favorito.

· Teatro de sombras con las manos. Este juego es ideal para realizar con los niños y muy divertido. Las sombras pueden realizarse contra una pared utilizando una lámpara, al aire libre (en lugares donde la luz del sol permite reflejar figuras) o bien, colocando una sábana blanca y una lámpara detrás.

4 comentarios:

  1. me gustaria saber la letra de cocacola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo me la sabia :0 le preguntare a mis primas q me la digan y te la paso byyeeeeee

      Eliminar
  2. un dia la vieja de la panaderia salio y dijo vendo pan vendo pansito rico rico bien suavecito madurito suavecito y paso un frances y le dijo bonjur belle era tan fea que ella decia a mi me dicen enana por que soy enana perfecta me dicen bigotua y soy bigotua a la moda por los mostachos. me dicen buchona por tener buhos en el techo ( DE MOA ) jajajajja tengo una berruga bien grande negra con pelos rojo en su centro debil pero dijo honril y honrado hombre esta uste enamorao de i dijo claro que si preciosa merendina buchona enana bigotua . merendina dijo gracias mi enano precioso se casaron 1 ano despues el viejo frances borracho y la senora viejo le regalo a panito panito el enano dijo ohh me vas a vender zarate venderas a tu propio esposo ? . dice merendina : no me llames zarate no soy costarricense soy TICA DE CORAZON . que chiste mas malo verdad .

    ResponderEliminar