lunes, 2 de abril de 2012

Pintura infantil efecto tiza

manualidades infantiles

Esto es como lo de la pintura de manos para niños… luego todo se pone perdido, pero se lo pasan tan bien… en esta ocasión he descubierto cómo fabricar pintura para utilizar como tizas en las aceras, y me ha parecido una manualidad infantil genial para poner en práctica este verano.
Quizás luego en un descuido los niños quieran convertirse en pequeños artistas en el suelo de nuestra casa, pero es que yo por lo menos no puedo resistirme a comprobar cómo se lo va a pasar mi hija cuando hagamos esta manualidad infantil para conseguir pintura que imite a las tizas.
El proceso para crear la pintura es extremadamente sencillo y según nos cuentan en el blog Meet the Dubiens, que es de dónde hemos sacado la “receta”, un simple cubo de agua elimina los restos de pintura, así que no hay problema de que nos vayan a reñir demasiado por decorar el acerado público.

manualidades infantiles

manualidades infantiles

Así es como se hace la pintura infantil que nos servirá para pintar las aceras con efecto de tiza…
Necesitaréis lo siguiente:
- Recipientes pequeños para verter la pintura de diferentes colores – En las imágenes se ven unas bandejas de aluminio para magdalenas que quedan genial para hacer una auténtica paleta de colores
- Maicena
- Agua
- Colorante alimentario
- Pinceles – Los de espuma son perfectos para pintar en la acera
manualidades infantiles
La “receta” es extremadamente fácil:
1. Mezclar un cuarto de taza de agua fría, un cuarto de taza de maicena y añadir unas gotas de colorante alimentario. Mezclar bien y ya tenemos hecha la pintura con efecto tiza del primer color;
2. Repetir el proceso cambiando el colorante alimentario para conseguir distintos colores.
Ya nos contaréis qué tal va el experimento… ¡seguro que los niños se lo pasan en grande decorando las aceras de la calle este verano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario